Ovodonación

Ventajas de la ovodonación

 

  • Es la técnica de medicina reproductiva que proporciona mejores tasas de embarazo.
  • No precisa de estimulación hormonal ovárica ni inyecciones para la madre receptora.
  • No requiere de anestesia ni sedación.
  • Presenta el menor riesgo de aborto por enfermedades cromosómicas ligadas a la edad de la paciente.

 

¿Por qué recurrir a la ovodonación anónima?

 

En numerosas ocasiones y por diferentes causas, como la edad, enfermedades hereditarias, cirugías previas, etc, el ovario pierde la capacidad de producir los ovocitos sanos imprescindibles para la concepción, por ello nos vemos obligados a recurrir a la donación anónima de óvulos dentro de un tratamiento de fecundación in vitro.

 

 La selección de la donante más adecuada a cada caso es un proceso muy estricto para que la compatibilidad médica y de rasgos físicos se adapte al máximo a la futura madre. La participación voluntaria de las donantes es clave, pero las donantes deben ser evaluadas cuidadosamente con el fin de evitar resultados insatisfactorios (no hay que olvidar que el objetivo final es el nacimiento de un niño sano sin perjuicio de  la donante ni de la pareja receptora).

 

¿ Cómo se prepara a la Receptora?

La receptora no realizará ninguna estimulación ovárica, pero sí será imprescindible la preparación endometrial. Para ello se realizará un tratamiento hormonal con estrógenos de manera continua y se controlará mediante ecografías transvaginales y/o dosajes hormonales. Luego, tras la punción de la donante, si el endometrio conseguido es el esperado, se incorporará progesterona por vía vaginal y se programará la transferencia embrionaria. Si el endometrio no estuviera preparado al momento de la punción de la donante, se criopreservarán los embriones hasta el momento oportuno.

Contacto

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 hs a 17:00 hs

consultas@nuestrafertilidad.com.ar

Tel: (011) 5263-2769

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

 

MAPA DEL SITIO